Cursos de corte de jamón en Guijuelo 2017
Los cursos de cote de jamón en Guijuelo comenzaran en el mes de Febrero. Constaran de dos dias y serán un total de 10 cursos repartidos den varios meses, estate atento.

 

Solicita mas Información -   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Cursos

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como cortador profesional de Jamón, diplomado, en Guijuelo o cualquier parte del mundo que se le requiera.

Las clases se iniciarán con una clase tecnica por parte de un técnico especializado en el sector y un coloquio con la participación de todos y el resto del curso se centra en el corte de jamón de forma práctica.

Temario

El contenido del curso es el siguiente:

 

  1. El Cerdo Ibérico
  2. Denominaciones de Calidad.
  3. Elaboración, maduración y consumo
  4. Características del Jamón Ibérico
  5. Preparación de "la herramienta", Afilado
  6. Preparación y presentación de pieza
  7. Corte Degustaciones y Catas
  8. Presentación para hostelería
  9. Entrega de Diplomas.

 

Material

El material para utilizar en el curso :

  1. jamones, no consumo
  2. 1 soporte
  3. Cuchillo Jamonero
  4. Cuchillo limpieza
  5. Delantal para realizar el corte
  6. Carpeta con papel y boligrafo
  7. Diploma oficial

Inscripción

La Academia Internacional del Jamón consta de varias sucursales en diferentes países y cada una tiene unas particularidades para realizar la inscripción. Podrás encontrar más información en la página de cada sucursal para realizar la inscripción.

Normas de Matrícula

Pago y reserva de plaza

El importe de la reserva debe ser pagado mediante transferencia bancaria en la cuenta de la sucursal donde se vaya a realizar el curso.En la transferencia deberá constar el nombre del alumno/a y la fecha del curso.La reserva de la plaza pagada por transferencia bancaria no se hará efectiva hasta que no conste en la cuenta bancaria de la organización como pagada.

Plazos de Inscripción

Los plazos de inscripción finalizarán una semana antes del inicio del curso o cuando se agoten las plazas.  El orden de admisión será el de la formalización y pago de la matricula. Las personas inscritas en el curso se consideran admitidas, siempre que no reciban comunicación en contra.

Cambios y cancelaciones

En caso de que el alumno/a no pueda realizar el curso en el que se ha matriculado podrá solicitar la admisión en otra fecha del mismo año, siempre que queden plazas libres. De no interesarle ninguna otra fecha dentro del mismo año, podrá solicitar la devolución del importe con al menos 15 días de antelación al comienzo del curso. La organización retendrá 20 euros en concepto de gastos administrativos y de gestión.

La organización, se reserva el derecho de anular un curso si no se alcanza el número mínimo de 10 alumnos. Cualquier alumno puede ser expulsado por mal comportamiento, perdiendo todo lo abonado. El respeto y la camaradería deben de reinar durante el curso el el aula.

En caso de no celebración de un curso la organización devolverá el importe integro de la matricula pagada, así como cuando no queden plazas disponibles.

 

La Dirección se reserva todos los derechos sobre la modificación de cualquiera de los puntos, antes expuestos.